martes, 19 de noviembre de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS

Ingredientes para la tarta de chocolate y galletas Para la base de galletas: 
2 paquetes de galletas cuadradas (200 gr) hemos usado galletas rectangulares de mercadona, cada paquete trae una cantidad de 33 galletas, con lo cual necesitaremos unas 66 galletas para la elaboración de nuestra tarta. 
250 ml de leche ( un vaso) 
1 tableta de chocolate postres Nesstlé ( también podemos utilizar una tableta de postres de marca blanca) 
1 sobre de natillas Potax (Para elaborar estas natillas emplearemos 300 ml de leche lo que equivale a vaso y medio aproximadamente, para asegurarnos que las natillas espesan de manera exitosa y que no nos sobra nada) 
2 huevos 
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas soperas de mantequilla 
Un vasito tipo chupito de licor sin alcohol, de fresa, de mora o el que mas nos guste.


Utilizaremos un recipiente de forma rectangular o cuadrada para contener la tarta.


Para el relleno entre capas de galleta:
Comenzaremos fundiendo la tableta de chocolate: Una vez troceado el chocolate lo fundiremos al baño María a fuego lento, remover con las varillas hasta que este completamente fundido. También podemos fundirlo en el microondas, troceado en porciones pequeñas y con especial cuidado de que no se nos queme. Dejaremos el chocolate una vez fundido para que se temple y reservaremos hasta su uso.
Haremos las natillas, te explicamos como hacer unas natillas en esta receta:  Receta de natillas caseras
Añadimos a las natillas el chocolate fundido que teníamos apartado junto a la mantequilla, hasta que este completamente mezclado.
Separaremos las claras de las yemaslas yemas las incorporaremos a la masa del chocolate con las natillas, removiendo bien la mezcla.
Con las claras, batiremos bien hasta llegar al punto de nieve y lo añadimos a la mezcla, remover muy bien hasta crear una crema homogénea. Esta crema la reservamos para ponerla entre capa y capa de galletas.
Bañado de galletas para una tarta más jugosa:
En un recipiente hondo (10cm) puede ser un bol, ponemos los 250 ml de leche, el licor de mora (en este caso) y las dos cucharadas de azúcar. En esta mezcla mojaremos ligeramente las galletas una a una e iremos colocando las galletas empapadas en el molde creando una capa. Hay que tener cuidado de que no se empapen demasiado las galletas por que pueden deshacerse.

Montado de la tarta de chocolate y galletas:
Una vez que tenemos una capa de galletas como base, bañaremos esta capa con la crema de chocolate y natillas hasta cubrirla completamente. Colocaremos una segunda capa de galletas sobre la crema de chocolate y natillas y repetiremos todo el proceso hasta hacer la tarta del tamaño que deseemos.

Posteriormente adornaremos la tarta como más nos guste.

Nosotros hemos empleado una cobertura de chocolate fondant con chocolate negro y blanco, con azúcar en confeti de colores . Ideal para una tarta de cumpleaños. También podéis emplear chocolate rayado para la cobertura de la tarta. La decoración es a vuestro gusto y podemos hacerla como mas nos apetezca empleando nuestra  imaginación.

Esperamos que os guste mucho, a nosotras ¡nos ha encantado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario